miércoles, 11 de mayo de 2022

El amor me abrazó de frente




El amor me abrazó de frente.
-Fue de un tirón-
Cambiaba las bombillas y
mis dedos gordos
se atascaron en la lámpara.


Veía la foto de mi abuela y
se me ensanchaba el pecho.
La cama de la abuela tenía radio.
Yo giraba el sintonizador,
pero la radio era muda.


El amor me abrazó de frente.
Salieron de mis labios los días de mazorcas y
maíces pintos.
Tú escuchabas atento y, yo,aplicada,
seccionaba mi infancia.


El amor me abrazó de frente.
El periódico de la abuela con el hombre destrozado.
La abuela el jerez con huevo
los clientes de las siete de la mañana.


Mi abuela
armónica en los labios, prodigiosa de la tarde.
Mi abuela
las manos rasposas
que tejían mis trenzas.


El amor me abrazó de frente.
Mi abuelo
atravesado por un rayo.
Mi padre 
fugitivo de la rabia.
Mi padre
 tragado por el bosque.


El amor me abrazó de frente.
Mi otra abuela
la mujer joven
la mujer cebada,
hecha piedra para no llorar.


El amor me abrazó de frente.
Sus fuerzas se hundieron en mis ramas,
y yo
,pegada a la pared,
me desprendí
de la palabra
miedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario